12 de agosto de 2020
12.08.2020
Faro de Vigo
Fútbol

El Arosa apuntala su zona defensiva

Los arlequinados incorporan al central Ross y a Javi Piay para su zaga

12.08.2020 | 01:48
Ross y Javi Piay posan con las camisetas del Arosa durante su presentación en A Lomba.

El Arosa de la próxima temporada continúa tomando forma e incorporando nuevos jugadores para tratar de pelear por disputar el play off, o incluso, un ascenso a la 2ª B aprovechando la reestructuración que se va a realizar. Las dos últimas incorporaciones llegadas al equipo arlequinado vienen a reforzar una posición del campo, la defensa, en la que se ha registrado un buen número de bajas. Se trata de Martín López "Ross" y de Javier Piay, con los que Rafa Sáez trata de elevar el nivel competitivo del equipo.

El primero de ellos es un jugador de tan solo 25 años, pero que cuenta con una importante experiencia en la Tercera División. Llega procedente del Arenteiro, donde ha militado las dos últimas temporadas, pero también se ha curtido en equipos como el Cultural Areas, Ourense CF, Rápido de Bouzas y As Pontes, equipo al que llegó tras formarse en las categorías infedriores del Lugo. Central zurdo de gran envergadura, mide 1,93, se desempeña en la posición de central pero también puede jugar como mediocentro defensivo en caso de ser necesario.

Esa experiencia con la que cuenta Ross en la categoría es algo que no posee Javi Piay que llega al Arosa tras jugar las dos últimas campañas en el Celta juvenil de División de Honor. Con tan solo 19 años, el pontevedrés se desenvuelve con solvencia por toda la parcela defensiva, tanto en los laterales como en la faceta de central. Su llegada es una apuesta de futuro, ya que firma un contrato de dos años de duración al considerar el club que cuenta con una gran proyección.

Los dos jugadores se mostraban muy ilusionados con su llegada a un club que "acaba de disputar play off de ascenso y es todo un referente en la categoría". Ross si ha llegado a jugar en A Lomba, donde conoció la presión del público sobre el equipo rival, mientras que Piay llega en su primer año en esta categoría "con muchas ganas de aportar y de aprender".

El club continúa perfilando la plantilla buscando en el mercado diferentes perfiles, sobre todo, con la característica de polivalentes. Un jugador que no va a estar la próxima campaña será Raúl Martiñán. La joven perla de la cantera arlequinada que, con tan solo 17 años, consiguió hacerse un hueco en las alineaciones de Rafa Sáez el pasado año, jugará la próxima campaña en el Deportivo de La Coruña. El club herculino citó ayer a los componentes de su filial y de sus dos juveniles. En la lista del juvenil A, que milita en la División de Honor, se encontraba el nombre del jugador criado en el Arosa. Los arlequinados ya reconocieron en la asamblea celebrada la pasada semana que Martiñán estaba pendiente de varias ofertas de equipos filiales, entre los que se encontraban Huesca, Valladolid y el Deportivo de La Coruña. Finalmente, el joven centrocampista se ha decantado por esta última oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas