El Arosa continúa dando pasos firmes en la composición de su próximo proyecto. En este sentido, la jornada de ayer ha servido para dar a conocer el mismo número de altas que de bajas en un proceso de construcción de la plantilla que ni directiva ni cuerpo técnico quieren demorar sabedores que han empezado en desventaja respecto a otros equipos debido a la disputa del play off.

En el capítulo de renovaciones, a la primera anunciada que fue la de Julio Rey, se le han añadido en las próximas horas las de tres de los considerados titulares indiscutibles el pasado curso. Se trata de Pedro García, Cotilla y Róber. Los tres futbolistas vigueses han dado el sí a la posibilidad de seguir vistiendo la arlequinada tras la excelente temporada mostrada en cuanto a compromiso y rendimiento. Sin ir más lejos, en el caso de Cotilla, el lateral disputó todos los minutos de competición siendo el único de la plantilla en este apartado junto a Manu Táboas.

Los tres futbolistas vigueses ya expresaron su intención previa a continuar en Vilagarcía. En el caso de Róber, que buscará su sexto play off de ascenso, incluso llegó a afirmar la agradable sorpresa que supuso tanto la afición como el trato recibido por el club "que superó todas las expectativas que ya tenía cuando fiché".

En el caso de Pedro García, su polivalencia, compromiso y carácter han sido elementos que se han sumado a su buen rendimiento. El jugador, que procedía precisamente del Ourense, también había dado absoluta prioridad al Arosa para decidir su futuro ante una oferta que finalmente se concretó.

En el caso de Sergio Cotilla, la banda izquierda fue su territorio indiscutible. Otro jugador con pasado en Segunda División B que continuará en A Lomba con el firme objetivo de volver a pelear por recuperar ese estatus.

Con estas cuatro renovaciones, ya son seis los futbolistas que tiene en nómina el Arosa para el próximo curso. Y es que a ellos cabe añadir a Mon y a Adrián Gómez. En ambos casos por contrato ya firmado.

Cuestión aparte es el caso de los jugadores sub 23, puesto que la Tercera División solo permite a dieciséis fichas de jugadores por encima de ese límite de edad.