Finalizaron los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo que se disputaron a lo largo de una semana en la localidad cántabra de Noja para las categorías júnior y juvenil.

Allí estuvo representado el Club Salvamento Vilagarcía obteniendo buenos resultados con varias finales celebradas bajo condiciones duras de mar y oleaje y en las que varias de las llegadas se resolvieron al sprint. Se lograron varios cuartos, quintos y sextos puestos, "lo que cubre las expectativas del club y vienen a certificar la gran generación que ha ido creciendo poco a poco hasta situarlos en la élite nacional", apuntan desde la entidad.

La cuarta plaza en rescate con tabla junior a cargo de Moisés Señoráns y Daniel Vicente fue lo más destacado, sumándose además quintas posiciones en otras tres especialidades, concretamente las de nadar surf, con Daniel Vicente; la de rescate con tabla (Vicente y Álex Guillán); y relevo con tubo de rescate con un cuarteto completado por Alejandro Abalo y Santiago Carballa.

Incluso, desde el cuadro técnico, destacaban como "el periodo de confinamiento nos privó de la posibilidad de acudir a las playas con oleaje como A Lanzada tal como teníamos planificado, lo que mermó en gran medida el necesario rodaje en condiciones de oleaje respecto a clubes que sí han podido entrenar en playas abiertas con situaciones de oleaje y viento".