El Náutico Pontecesures fue el club más destacado en el embalse de Belesar, a su paso por la localidad de Taboada, en la que fue una nueva edición del Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000 y 3000 metros, con una participación de más de 350 palistas pertenecientes a 36 equipos de la comunidad.

La delegación cesureña logró la primera posición en tres de las cuatro categorías establecidas, lo que le destacó como el mejor club de la competición en lo que es un pulso de todas las canteras autonómicas de piragüismo.

Vencedor en las dos clasificaciones de la categoría cadete, masculina y femenina, el Club Náutico Pontecesures fue capaz de añadir también el triunfo entre las palistas infantiles, teniendo que conformarse con la quinta plaza en la clasificación masculina de la categoría.

En cuanto al rendimiento individual, el club cesureño tuvo a varios participantes destacados. Entre ellos al cadete Aarón Giadas que ganó el kayak individual sobre la distancia de 5.000 metros. Sobre esa misma distancia, pero en el C-1, sus compañeros Borja Castiñeiras y Carlos Picón fueron segundo y tercero, respectivamente. El cadete B, Mario Santos, fue tercero en el K-1, mismo puesto para Manuel Fraga en el C-1 también cadete B. Además, en el C-1 infantil A sobre 3.000 metros el podio fue íntegramente cesureño formado, por este orden, por Natalia Varela, Nerea Novo y Tania Vila.

Mención especial merece también el Breogán con unos resultados muy destacados reflejados en cinco medallas. Lara Remigio se impuso en C-1 infantil B, y entre los canoístas infantiles B, se impuso Lucas Fernández donde Antonio Silva fue cuarto en la general, pero su primer puesto entre los deportistas diestros, le valió para colgarse el oro. También Carme Devesa en K-1 cadete A, y Valeria Oliveira, en C-1 cadete A, fueron primeras en sus pruebas. El Illa de Arousa también obtuvo una plata por medio del K-1 infantil A de Antón Dorado y Lucía Tenreiro venció en la prueba femenina. Por As Torres, Pedro Torrado ganó el C-1 cadete B y Alba Isorna fue tercera en el C-1 infantil B.