Rafa Sáez continuará una temporada más al frente del Arosa, Una entente que se hacía pública ayer en el club arlequinado, tras cristalizar de forma rápida entre el presidente Manuel Abalo y el técnico, para seguir ligados una campaña más. Un Abalo que reconocía que "resultó muy fácil el acuerdo, porque Sáez es un arosista hasta la médula, y eso, ya de partida, nos une mucho". "Incluso a Sáez -comenta el presidente tirando de ironía- no lo tientan ya otros clubes, sabiendo de antemano su corazón arosista, un club que lo vio nacer deportivamente". "El contar con Rafa -agrega en tono más serio Abalo- ha sido siempre la primera opción, se tenían que haber dado muy mal las cosas para no renovar con él. De su mano el equipo ha hecho una temporada ilusionante para toda Vilagarcía".

Tras su paso como técnico por Pontevedra, Logroñés, Coruxo, y la cantera del Celta, Sáez Aboal recaló en el banco del Arosa en 2018 -club en el que ya había jugado entre 1979 y 1987- llevando al conjunto arlequinado a jugar hace unos días el play-off de ascenso a 2ª B, resultando apeado por el Ourense en una semifinal donde el Arosa había merecido, con juego y ocasiones, más que el 3-1 adverso.

La renovación de Rafa Sáez traerá aparejadas otras en lo sucesivo. Lo primero, un equipo técnico que era el compuesto por Miguel Ángel Domínguez (como segundo entrenador), Miguel Iglesias (entrenador de porteros), Miguel Fontán (preparador físico) y David Dobarro (fisioterapeuta). Y lo segundo, a partir de la próxima semana, el Arosa tiene decidido empezar a hablar con los jugadores. El presidente Manuel Abalo es consciente de que resultará complicado retener a todo el plantel después de una temporada tan buena que, a buen seguro, tentará a que algunos equipos de categoría superior se avenga a pescar en Vilagarcía. "Nos gustaría contar con todos -apunta Abalo-, pero sabemos que eso será imposible, lógicamente habrá algunas salidas y llegadas, aunque supongo que mantendremos el 80 por ciento del plantel".

El trabajo en los entrenamientos, dada las circunstancias, se dilatará este verano en el tiempo, en espera de una liga que no arrancará hasta inicios de octubre, y con la incógnita de público en los estadios, cuya presencia, si no se traduce en taquillas, se teme dificulte la viabilidad de muchas entidades de 2ª B para abajo.

Por otra parte se clausuraba ayer en el Manuel Jiménez el campus del R.C. Celta en Vigo, que visitaba Vilagarcía como sede en colaboración con el Arosa. Un acto de clausura que congregaba a técnicos del campus, al presidente del Arosa, Manuel Abalo, y a su entrenador Rafa Sáez, recién renovado.

El campus contó esta semana con una primera tanda, que congregaba a 40 niños de entre 5 y 14 años, que trabajaron de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, haciéndolo en cuatro zonas que se perfilaron sobre el campo, en función de las edades y el contenido a desenvolver. Un evento de formación que contaba con su protocolo para minimizar riesgos de Covid.