El balonmano meañés había alumbrado hace años en su base a dos jugadoras que despuntaron pronto para hacer carrera sénior en la División de Plata nacional, de manos de equipos vigueses. Son las hermanas Lorena y Andrea Barreiro, naturales de Dena, y que regresan ahora juntas para militar esta próxima temporada con el Asmubal meañés en División de Plata.

La mayor, Lorena, retorna de militar en Plata con el Lavadores y antes lo había hecho en la misma categoría con el Seis do Nadal compartiendo plantel junto con Andrea. Esta última se enroló luego en el Rasoeiro grovense -hoy desaparecido-, pasó la última temporada en el dique seco y regresa ahora a la competición. El hacerlo de la mano de su hermana Lorena, es el aliciente añadido para reencontrarse en el Asmubal, su club de origen.

El nuevo técnico pontevedrés del Asmubal Luis Montes valora la importancia de esta doble incorporación: "Con ellas damos prácticamente por cerrado un plantel que, si contamos con las cinco juveniles, tendremos 23 jugadoras, y de ellas toca quedarse con 17 o 18 fichas para la División de Plata"

A Lorena Barreiro, que se desenvuelve en la primera línea, la define como una jugadora "que es una gran finalizadora, tirando de su rapidez para encarar el uno contra uno y que con seguridad nos aportará mucha experiencia de su paso de varias temporadas por una División de Plata que conoce muy bien. Por ello, está llamada a ser una de las piezas importantes".

Por su parte, de Andrea Barreiro destaca que "es una jugadora zurda, muy solvente en la definición desde el extremo derecho, donde choca quizás el ser una jugadora alta para esa posición, algo que no le resta velocidad y que sí le aporta un plus defensivo para imponerse físicamente a su par, y sumar mucho a la hora de cerrar atrás".

Las dos hermanas Barreiro se suman al fichaje de la brasileña Carolina Fajardo, una pivote de 1,80 llamada a imponer su calidad desde el centro. Y en el alero, el regreso de Raquel Sineiro, la lateral de la selección gallega que había sido buque insignia del equipo hace unas temporadas. Tras perderse la última temporada por una lesión de rodilla, y de la que acaba de ser intervenida, se espera pueda regresar a la competición a finales de año.