Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

La base lucense Zeltia Presas seguirá en Vilagarcía

La composición de los grupos supondrá un importante esfuerzo al club por los viajes

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la composición de los grupos de Liga Femenina-2, categoría en la que el próximo año volverá a competir el Cortegada de Vilagarcía como uno de los 42 clubes que integrarán esta competición tras la ampliación y remodelación de la misma toda vez que fue aprobada por la asamblea federativa.

El equipo que dirigirá nuevamente Rubén Domínguez formará parte del grupo A junto a otros 13 rivales. Sin embargo, y pese al aumento de clubes gallegos en la categoría, el reparto geográfico no ha sido del todo favorecedor para la entidad vilagarciana puesto que tendrá que desplazarse también a Extremadura, La Rioja, País Vasco y Asturias, además de tener que realizar dos viajes a Islas Canarias, con el consiguiente esfuerzo económico que ello supone.

La directiva del Cortegada confiaba en poder evitar a los equipos insulares y albergaba la esperanza de que fueran incluidos en el mismo grupo que los clubes madrileños. Sin embargo la proliferación de equipos andaluces y valencianos descartó esa opción. Además el hecho de no figurar ningún equipo de Castilla-León tras la renuncia del Aros, hizo que la Federación Española dividiese el mapa en oeste, centro y este para la composición de los grupos.

Acompañarán al Cortegada en el grupo Arxil de Pontevedra, instituto Rosalía de Santiago, Baxi Ferrol, Celta Zorka, Maristas Coruña, Avilés, Ibaizábal, Añares Rioja, Ausarta Barakaldo, Ardoi, Vega Lagunera Adareva, Magec Tías y Extremadura Plasencia.

Desde la Federación Española argumentan el paso de dos grupos a tres en Liga Femenina-2 como una decisión que "se ajusta a un escenario de crisis y parón económico", algo que no comparte en exceso el Cortegada dado que la partida en viajes que tendrá que acometer todavía será mayor a la del año pasado.

De lo que no cabe duda tampoco esen lo relativo al nivel deportivo que tendrá este grupo A puesto que se mantienen primeros espadas del pasado curso tras no haber ascensos más la suma del potencial de los equipos canarios.

Compartir el artículo

stats