Rafa Sáez, que sabe lo que es ascender con el Arosa como jugador, no podía ocultar su lástima por el hecho de no haber conseguido continuar adelante en este play off que se disputa en Balaídos.

Consultado sobre lo que fue el desarrollo del encuentro y más concretamente, por la influencia de la acción del penalti en el marcador final, el técnico arlequinado no quiso culpabilizar directamente al árbitro como responsable de la derrota. Con la elegancia y deportividad por bandera, Sáez destacó que "el fútbol es él y las circunstancias. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar la derrota, más allá de las circunstancias del juego y de los errores propios y ajenos. Debemos encajar la derrota. Los análisis no van a ser objetivos, las imágenes reflejan lo que ocurrió en el terreno de juego. A todos los niveles. Reconocemos la victoria del Ourense y los felicitamos".

También tuvo un aparte Rafa Sáez para la afición vilagarciana que se ha volcado con el equipo en esta experiencia llamada play-off exprés. "Pueden estar orgullosos de este equipo. Hicieron un ejercicio de casta y no se puede obviar el juego que tuvimos por momentos. Tuvimos errores propios y ajenos. Era un partido muy complicado sobre todo porque llevamos seis semanas sin jugar partidos amigables y los jugadores lo dieron todo. Esto es para estar más que orgullosos y satisfechos. Y hoy el Arosa es más grande porque tiene jugadores grandes".

Incluso se refirió el entrenador pontevedrés al plan puesto en práctica, así como a su eficacia. En esta línea subrayó que "yo no creo que hoy el plan fuera mal porque teníamos un planteamiento claro. Queríamos igualar el número de atacantes del Ourense y tuvimos que cambiar el planteamiento de juego a los 10 minutos del partido. El fútbol es atacar y defender, pero el contrario también juega y también provoca desequilibrios. Con Pedro García teníamos el plan A para jugar con tres centrales. Nos vino bien su presencia en el 11 titular. Creo que la ocasión de Rober fue determinante y definitiva para empezar a pensar que iba a ser complicado".

Respecto a su continuidad en el banquillo del Arosa, Sáez señaló que "mis perspectivas de futuro no las tengo claras. Ahora toca escuchar a la directiva, pero eso pasa ahora todo a un segundo plano".