Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa se empapa del espíritu de 1993

La plantilla artífice del último ascenso a Segunda B les brindó un vídeo motivacional al equipo de Rafa Sáez

La plantilla arlequinada se realizó ayer en A Lomba la foto oficial de una temporada que quieren que sea histórica para el club. // Noé Parga

El Arosa completó ayer la última sesión de entrenamiento de la penúltima semana de preparación para la cita del próximo domingo en Balaídos ante el Ourense. Una semifinal a partido único que se ha convertido en el partido mejor preparado de la historia de ambos clubes a punto de cumplirse un mes y medio del inicio de la preparación.

Precisamente la última sesión de la semana se convirtió en toda una sorpresa para la plantilla de Rafa Sáez debido a la implicación mostrada por la plantilla que consiguió el último ascenso del Arosa a Segunda División B en animar y contagiar al equipo de todo aquello que a ellos les tocó vivir tras el último partido de una liguilla disputado ante el Ribert de Salamanca en A Lomba.

Por iniciativa de Nacho Fernández, la idea se fue gestando vía redes sociales y una amplia mayoría de los jugadores de aquella plantilla dirigida por Félix Carnero quisieron mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a los que 27 años después están llamados a tomarle el relevo.

Exfutbolistas como Milucho, Gabriel, Luisito, Maikel Naujoks, Adriano, Capi o el propio Nacho, quisieron animar al equipo haciendo referencia a que, en caso de lograrlo, será algo que no olvidarán en toda su vida. Consejos como los relativos a la concentración y a la confianza en el trabajo realizado también salieron de las palabras de los del último ascenso, pero si bien lo que más claramente destacó fue la emotividad que desprendieron a la hora de referirse a la importancia de la cita, no solo para el club, sino también para toda Vilagarcía y comarca.

Previamente al inicio del entrenamiento matutino de todos los sábados de esta carrera hacia el play off, el Arosa realizó la foto oficial de la temporada sobre el propio césped de A Lomba. Los 23 jugadores de los que dispuso el cuerpo técnico encabezado por Rafa Sáez para afrontar la temporada posaron además con la camiseta que lucirán de manera exclusiva en Balaídos, totalmente personalizada con el nombre y el número de cada jugador y además con un motivo referente a la cita en cuestión.

El día continuó con una comida en casa del presidente para toda la plantilla, directiva y colaboradores en una muestra más del buen ambiente que rodea al equipo de cara al play off y que todos los integrantes del equipo han destacado como una de las bazas a explotar en sus aspiraciones de lograr el éxito en Balaídos.

Por otro lado, mañana lunes se celebra una vista más por el caso del exutillero José Manuel García Bello en el juzgado de lo Social de Pontevedra tras el requerimiento del juez de la necesidad de escuchar la declaración del operario municipal que le subió a los mandos de una grúa a la cubierta de la grada de Preferencia.

Compartir el artículo

stats