Los hermanos Bugallo serán la pareja de mediocentros en el Umia para su reestreno con la Preferente, toda vez que el club que preside Paco Torres incorpora al joven de ellos, David Bugallo, procedente del Céltiga y que recalará en la medular rojilla junto con hermano Daniel, que renovaba a la con la entidad para aportar su grado de experiencia.

El técnico rojillo Óscar Guimeráns valora el fichaje: "David es un jugador joven, pero al que no le quema el balón, tanto para ejercer como pivote defensivo como soltarse arriba, pisando con facilidad las dos áreas, y con un gran sentido táctico, y es que a un jugador así donde se nota la escuela Celta".

Amén del fichaje del menor de los Bugallo, el club anunció la renovación del veterano capitán Manuel Castro "Txu", que seguirá un año más desde su posición de delantero centro, y que se sumaba la continuidad de Gonzalo Fariña "Zalo" y Esteban Docampo que seguirá en el centro de la zaga.

Óscar Guimeráns alaba el papel del la directiva para reforzar el plantel: "la junta se está moviendo muy bien en el mercado, sin pausa pero con mucha cabeza".