El Club Marítimo Deportivo y Cultural Breogán de O Grove, convocó a sus socios a su asamblea general ordinaria para el pasado 27 de marzo, cita que tuvo que aplazarse al decretarse el estado de alarma. Ahora se convoca de nuevo para hoy viernes 3 de julio, a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y a las 20.00 horas, en segunda y última. El lugar será el salón de actos de la casa de cultura Manuel Lueiro Rey para garantizar las medidas de seguridad sanitaria en estos actos.

Entre los puntos a tratar está una completa memoria de actividades del pasado año, donde destaca la concesión de la "Centola de Ouro" a una entidad con más de cuarenta años de historia. También se expondrán los resultados del equipo de ajedrez.

En piragüismo, se presentará un notable balance deportivo, con hasta seis deportistas compitiendo a nivel internacional en los Juegos Europeos, Campeonato de Europa y tres Campeonatos del Mundo destacando lo logrado en el Mundial de Maratón en Shaoxing (China), de donde se trajeron tres medallas de oro y dos platas. El aumento de licencias en base y los buenos resultados también saldrán a colación.

En cuanto a presupuesto para 2020, solo se reduce en el apartado de organización de regatas, ya que se había previsto organizar dos regatas, pasando a solo una. El presupuesto total a someter a aprobación superará ligeramente los 90.000 euros.