01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo
Piragüismo

Las piraguas regresan a la competición en Verducido

Los clubes arousanos arrancan con una prueba para los más pequeños

01.07.2020 | 02:02
Las piraguas regresan a la competición en Verducido

Cuatro meses después de ser paralizada la competición, el piragüismo regresa a la actividad. Lo hará el sábado en aguas del embalse de Verducido, donde se va a disputar una prueba de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en la que estarán presentes todos los clubes arousanos. La junta directiva de la Federación Galega de Piragüismo, presidida por el grovense Alfredo Bea, aprobó la semana pasada un calendario por el que el centenar de pruebas previstas para este año se han reducido a poco más de una veintena en las que se aplicará el protocolo que se ha diseñado contra el coronavirus.

Esas medidas se aplicarán ya en Verducido, donde está previsto que la competición se divida en dos jornadas, por la mañana será el turno de los prebenjamines y benjamines, mientras que por la tarde competirán los alevines A y B. El objetivo es evitar masificaciones por lo que los clubes estarán prácticamente aislados los unos de los otros. En el agua habrá suficiente distancia personal entre palistas.

La de Verducido es la primera prueba, pero en la comarca de O Salnés y el Ullán se celebrarán varias competiciones. La primera de ellas tendrá lugar el día 1 de agosto y será una de las pruebas de la Liga Provincial de Pontevedra que se disputará en Catoira. El 12 de septiembre, el escenario pasará a O Grove, donde se volverá a repetir una competición de la Liga Provincial-.

Queda pendiente la celebración de la Baixada do Umia, que podría celebrarse el 17 de octubre, fecha que ha planteado el club organizador, el Náutico O Muiño de Ribadumia. También en aguas de la ría de Arousa se disputará la Ocean Race, una regata de carácter amistoso que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de diciembre entre A Lanzada y Portonovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook