Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Táboas: "Con tal de jugar íbamos a aceptar cualquier sistema de competición"

El portero arlequinado no ve justo que el empate le dé el pase a la final al Ourense

Táboas, durante una de las sesiones de entrenamiento que se vienen desarrollando en A Lomba. // FdV

Su Vigo natal y el estadio de Balaídos, cuya portería soñaba defender en su etapa formativa celeste, se han vuelto a cruzar en el camino de un Manu Táboas (1991) que, ahora de arlequinado, analiza lo que se está viviendo en el seno de la plantilla de Rafa Sáez.

- Estoy convencido que nunca había esperado tanto tiempo por un partido. ¿Cómo se lleva la espera?

- Ningún jugador en el mundo creo que esperó más de cuatro meses para jugar un partido estando sano. Lo mejor es no estresarse, sabemos que va a llegar y hay que cumplir periodos para llegar bien. Lo más importante es la cabeza, incluso más que el físico. Los primeros días estábamos todos locos por correr, jugar y saltar, pero hay que llevarlo con tranquilidad. Saber que el cuerpo no está al 100%, aunque todos hemos llegado mejor que lo que esperábamos.

- Es usted el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de liga, es decir que si alguien tenía el hábito de competir semanalmente ya sabemos quien era.

- La verdad es que pasé domingos muy raros, hasta eché de menos mis manías de día de partido. Fue un choque duro. El primer entrenamiento fue casi una liberación, sabiendo que lo que nos espera es muy bonito. Es un play-off con lo que conlleva y estamos ilusionadísimos. Incluso ahora, el sábado con el campo mojado, y pudiendo jugar un partido de entrenamiento estábamos como niños.

- En lo personal, ¿qué tal ha llevado la vuelta al trabajo y como está transcurriendo?

- Sé que ni yo ni nadie estamos al 100% ahora, pero con Miki, nuestro entrenador de porteros, nos va pautando la progresión y vamos según los plazos. La verdad que los primeros días me tiraba al suelo y me crujía la espalda. Ahora vemos que poco a poco vas cogiendo el tono y todo se parece más a la normalidad.

- Y en lo colectivo, ¿cómo ve a su equipo?

- Todos haciendo bien el trabajo. Incluso Beda, que aún no está con nosotros haciendo todo, pero técnicamente es el mismo que se fue. Nos va llenando de fuerza e ilusión. Todo está enfocado para un día y no para una temporada. Tenemos que hilar muy fino y llegar al 100% el 19 de julio. Creo que esta semana va a ser el punto de inflexión. Esta semana va a ser llegar a los niveles físicos máximos, luego nos quedarían dos semanas para afinar el partido, pero ahí los entrenadores son los que mandan. Al final, si empiezas a preparar el partido con un mes de antelación te vuelves loco. Con dos semanitas tenemos suficiente para preparar todo el plan de partido.

- ¿Y qué impresión le causa el Ourense?

- Muy compacto, sólido y difícil de hacerles gol. Tiene muy buenos jugadores con una pareja de porteros muy buena, luego tiene a Portela en defensa, Adri Castro, Renan, Pibe... El Compos y el Ourense tienen una posible ventaja porque el empate les vale. Tengo claro que a ellos no les gustará enfrentarse a nosotros. Todos partimos con las mismas posibilidades. Tenemos la referencia del único partido y fue todo muy parejo, aunque la liga creo que no va a servir de demasiado ahora.

- ¿Usted es de los que considera que este formato Final Four abre el abanico de posibilidades e iguala los potenciales?

- No me gusta que el empate les favorezca porque deberíamos partir todos con las mismas posibilidades, pero después de lo que pasamos y con tal de jugar íbamos a aceptar cualquier sistema de competición. Creo que partimos todos con las mismas posibilidades.

Compartir el artículo

stats