Los deportes de contacto son los que más están pagando los efectos de la Covid-19, ya que todas sus competiciones se encuentran suspendidas, y lo que es peor, sin visos de que se retomen, por lo menos, en un plazo corto de tiempo. Un ejemplo de ello es el boxeo que se ha quedado sin actividad más allá de los gimnasios como el que posee Jonny Hermida, responsable del Club Arousa. El técnico vilagarciano ha reducido las clases al mínimo, con tan solo cinco discípulos, centrándose en entrenamientos totalmente individualizados y con trabajo de sacos que son previamente desinfectados antes de comenzar con los entrenamientos. "Nos encontramos en una situación de gran incertidumbre porque nuestro deporte se celebra en espacios cerrados y es de contacto físico, así que no nos queda otra que aguardar por lo que decidan las autoridades sanitarias", explica Hermida.

El Club se ha visto obligado a suspender recientemente el homenaje a todo un mito del pugilismo como era el vilaxoanés Felipe "Pantera" Rodríguez, un duro golpe por la emotividad que desprendía, pero a ello se ha sumado "la suspensión de todas las competiciones que había previstas; estamos en contacto con la Federación para ver que podemos hacer, pero creemos que todavía se va a tardar en poder retomarlas, dependerá de la evolución que experimente la pandemia y de las decisione s que vayan adoptando las autoridades sanitarias".

En estos momentos, el club funciona al 20% de su capacidad ya que tan solo pueden entrenar dos grupos de cinco personas guardando las distancias de seguridad, sin ningún contacto físico y desinfectando todo el material que usan antes y después del entrenamiento. "Lo normal era que hubiese unas 50 personas entrenando en el club de forma habitual, y había lista de espera, pero ahora no podemos trabajar con todos; es un momento en el que hay que tener mucha responsabilidad ante la situación que está provocando el coronavirus, siendo lo más importante para nosotros la seguridad de nuestros deportistas", señala Hermida.

El Club de Boxeo Arousa se ha destacado en los últimos años por sacar varios púgiles que han conseguido destacar a nivel autonómico. Además, acostumbra a organizar todo tipo de eventos pugilísticos por toda la comarca.