Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Arosa pasará los test el próximo lunes

Balaídos se perfila como una de las alternativas para la disputa de la fase de ascenso

Balaídos es una de las opciones que están sobre la mesa para ser sede del play off. // Marta G. Brea

Otra de las cuestiones que estuvo encima de la mesa son los protocolos Covid-19 que va a adoptar la Federación con los clubes que participan en esta fase de ascenso express. Los cuatro equipos van a pasar controles antes de comenzar a entrenar y antes de cada encuentro, tal y como establecen las normas emanadas desde la Federación Española de Fútbol.

Así, los jugadores del Arosa pasarán el primer test del coronavirus el próximo día 8, a las 16.00 horas. El lugar elegido será el Manuel Jiménez por las instalaciones sanitarias con las que cuenta, y a donde se desplazarán los técnicos sanitarios de la Federación para realizar las pruebas a toda la plantilla y cuerpo técnico arlequinado. El día elegido corresponde al inicio de los entrenamientos de la primera plantilla. La primera semana de trabajo, la plantilla se ejercitará en las dependencias del Manuel Jiménez, aunque una semana después, el trabajo pasará al campo de A Lomba. El Arosa está deseando regresar a su casa, lugar del que no disfruta desde el pasado mes de noviembre debido a las obras de mejora de la cubierta de Preferencia y al estado de alarma provocado por el coronavirus.

A poco más de un mes para que se celebre el play off express de ascenso a la 2ª B, la Federación Galega de Fútbol trabaja en la búsqueda de una sede que reúna las condiciones adecuadas parda acoger esta competición. La entidad que preside Rafael Louzán mantuvo en la tarde noche del pasado lunes un encuentro telemático con los cuatro clubes implicados, Compostela, Ourense CF, Arosa y O Barco, en el que se abordó esta cuestión, la del campo que acogerá los días 18 y 19 de julio las semifinales y el 22 la final del play off de ascenso express.

Los clubes fueron planteando posibles puntos de celebración ante una Federación interesada en concentrar los encuentros en un mismo punto por cuestiones de logística, y sobre todo, de control sanitario por causa del coronavirus. A eso se suma el interés de que el play off se celebre en un escenario emblemático. Así surgieron varias propuestas, entre ellas el Anxo Carro de Lugo y Balaídos.

El primero es una opción complicada, ya que el Lugo disputará, coincidiendo con la fase, un importante encuentro de liga en casa, algo que no ocurre con la segunda de las opciones que está encima de la mesa. El Celta jugaría ese fin de semana el último encuentro de liga con el Espanyol en Barcelona, por lo que resultaría factible que los equipos pudiesen disponer del terreno de juego del coliseo vigués. Además, Balaídos tiene una opción a su favor si, en el mes de julio, se permite la entrada de aficionados al interior del estadio (algo muy poco probable), ya que permitiría mantener la distancia social en la grada.

El campo vigués también atrae a los cuatro clubes clasificados, ya que se trata de un escenario atractivo o para la disputa de una fase de ascenso de estas características. La intención es cerrar la sede en los próximos días.

En la reunión también se llegó a plantear que las semifinales se jugasen en campos diferentes, como San Lázaro (OurenseCF-Arosa) y A Lomba (Compostela-O Barco), pero es una posibilidad prácticamente descartada por falta de operatividad.

Compartir el artículo

stats