La Fundación de Deportes de Vilagarcía, organismo que preside Argimiro Serén, está elaborando una hoja de ruta para poder ir abriendo paulatinamente más instalaciones deportivas "conforme a las distintas fases de la desescalada y garantizando en todo momento las normas de prevención y la seguridad de usuarios y persoal laboral".

De hecho, a lo largo de esta semana anuncian desde Ravella que se pondrán en contacto con los clubes deportivos del municipio "para ir concretando los procedimientos y cronogramas a seguir una vez que se puedan ir reabrindo el resto de las instalaciones".

Subrayan desde la Fundación que "por el momento, solo los clubes profesionales pueden retomar la práctica deportiva en conjunto, por lo que en las instalaciones municipales de Vilagarcía solo está permitido el deporte individual. Pese a esto, ya se está trabajando en la planificación de cara al futuro".

En este sentido, el único club que va a necesitar por exigencias competitivas una instalación municipal es el Arosa. La disputa del play-off le obliga a entrenar como colectivo a partir del 15 de junio y ya ha solicitado el uso de A Lomba para centralizar allí su preparación.