Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera División Nacional Femenina

El Arousana diseña su próximo proyecto

La renovación de la dupla Nando González- Moncho Roldeiro ha sido el primer paso

Nando González (izquierda) y Moncho Roldeiro seguirán al frente del banquillo vilagarciano. // FdV

Después de una temporada aciaga, el Atlético Arousana ha entendido que la mejor forma de encarrilar la siguiente es anticipándose en el tiempo para perfilar el proyecto que le mantenga una año más en la Primera División Nacional Femenina.

El primer paso en esta reconstrucción ha sido renovar a la dupla técnica formada por Nando González y Moncho Roldeiro con la intención también de conservar a la gran mayoría del bloque de jugadoras que disputó la temporada que ha sido truncada por la pandemia del coronavirus.

La decisión de la Federación Española de eliminar los descensos ha sido providencial para el Atlético Arousana, cuya permanencia dependía prácticamente de un milagro. Ahora tendrá que perfilar una plantilla dispuesta a conseguir un objetivo el próximo curso que se encarecerá al verse aumentados el número de plazas de descenso.

Nando González, que afronta la tercera temporada consecutiva en su segunda etapa en el club, tiene claro que "es una liga muy competitiva, pero para nosotros es un reto muy bonito. Estamos ante una nueva oportunidad de hacerlo bien y con esa ilusión partimos".

La primera tarea a llevar a cabo consiste en encontrar los refuerzos necesarios. En este sentido, el técnico afincado en Rianxo sostiene que "tenemos muy claras nuestras prioridades. Necesitamos una portera, una central, una lateral y también una delantera. A partir de ahí veremos hasta donde más podemos llegar, pero el perfil que queremos lo tenemos claro".

Mocho Roldeiro sumará su segunda temporada en el banquillo vilagarciano. Su compañero reconoce que "ahora somos una dupla que nos entendemos muy bien. Estamos de acuerdo en muchas cosas y la temporada pasada nos ha venido muy bien como experiencia de cara a cosas a mejorar para lo que viene", asegura González.

Respecto a los plazos de trabajo para el próximo curso, la incertidumbre es absoluta, "dependerá de sí se celebran las fases de ascenso o no para empezar antes o después, pero sobre todo de que todo se normalice sanitariamente".

Compartir el artículo

stats