Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competiciones virtuales en el confinamiento

Estar confinados no ha significado estar parados ni renunciar a los retos competitivos. Para ello han sido fundamentales una serie de programas que permiten la navegación virtual que, evidentemente, no son lo mismo que estar navegando, pero sirven para plantear estrategias para las competiciones habituales. La Federación Galega de Vela celebró una de estas competiciones durante la Semana Santa, consiguiendo un récord de participación, con representantes de todos los clubes de Galicia.

No ha sido la única que se ha celebrado durante el confinamiento. La Federación Española de Vela también ha recurrido a este método, registrándose un importante protagonismo vilagarciano, ya que la segunda posición del Campeonato Virtual se la llevó la tripulación en la que se encontraban Ero Pons y Jacobo García.

La prueba era el Campeonato Virtual por Equipos, del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, en la que participaron 36 conjuntos de las diferentes territoriales que midieron su capacidad ante el simulador. Los vilagarcianos formaban parte del equipo gallego Sambita, que tan solo fueron superados por los canarios del conjunto Poni Team, que se acabarían llevando la victoria.

Compartir el artículo

stats