03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo
Rugby

Os Ingleses se queda sin poder luchar por el ascenso de División B

La Federación resuelve que sean los primeros de cada grupo los que jueguen un play off express para resolver la competición

03.05.2020 | 02:08
Partido disputado por Os Ingleses esta temporada. // Iñaki Abella

Habituales en la lucha por el título y en la disputa del play off de ascenso, el coronavirus ha trastocado esa ilusión que siempre tiene Os Ingleses de rugby. La Federación Española ha decidido solventar la competición, en lo que a ascensos se refiere, celebrando un play off express entre los primeros clasificados de cada grupo, una decisión que deja fuera a los vilagarcianos en beneficio de Ferrol, que acabó siendo el dominador de la liga regular esta campaña, quedando por delante de Os Ingleses.

David Lema, técnico de Os Ingleses, reconoce que la decisión de suspender por completo la competición "era la más sensata que se podía tomar porque estamos ante un tema de seguridad sanitaria por lo que lo único que podemos hacer es acatarlo y volver a luchar la próxima temporada por estar ahí". La disputa del play off express también es una medida que Os Ingleses no ve con malos ojos esa decisión aunque no dudan en apuntar que "va a ser muy complicado disputarlo por la situación que existe en estos momentos".

Os Ingleses completó una temporada exitosa en la que finalizó en la segunda posición de la liga regular, lo que le abría las puertas del play off por el título y la posibilidad de luchar por el ascenso. Tan solo Ferrol mejoró los resultados vilagarcianos y se convirtió en el único equipo que consiguió vencer a Os Ingleses esta temporada en el partido que se disputó en A Malata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook