Más de un mes sin acumular kilómetros en las piernas y exprimiendo sensaciones sobre la bicicleta en carretera es mucho tiempo para un ciclista profesional. De ello es consciente Gustavo César Veloso, que durante todo este tiempo de confinamiento no ha tenido otra opción que preparar la Volta a Portugal haciendo muchas horas de rodillo, algo que ni siquiera le ocurrió ni en las fases de recuperación de lesiones importantes.

Eso si, la intención de Veloso es cumplir estrictamente las normas que se fijen en el decreto en el que el Gobierno definirá como será el entrenamiento para los deportistas profesionales, en su caso, el ciclismo, y lo adaptará a la preparación que está llevando a cabo desde hace un mes. "Es lo que tenemos que hacer, es cierto que, a nivel personal, creo que en un deporte como el mío, en el que se puede entrenar solo, sin tener a nadie próximo, se podría permitir una preparación normal, pero no compartir una propuesta es una cosa y otra muy diferente es no cumplirla, y yo voy a ajustarme a lo que se estipule", reconoce.

El ciclista de Bamio estaba deseando regresar a la carretera para probar sensaciones que no se experimentan en el rodillo, aunque es consciente de que para que la competición regrese a la normalidad todavía queda mucho tiempo por delante. Su preparación está orientada a la Volta a Portugal que, por el momento, mantiene las fechas previstas, por lo que se disputará entre el 29 de julio y el 8 de agosto. El ciclista del Oporto parte con la ilusión de volver a pelear por una prueba que ya ganó en dos ocasiones, además de subirse al podio en varias más, demostrando que se trata de uno de los pesos pesados del pelotón portugués.

El vilagarciano está haciendo frente a una temporada atípica centrándose en mantener su peso ideal y en realizar ejercicios de mantenimiento físico para estar en las mejores condiciones para cuando se pueda regresar a una competición que tuvo que ser interrumpida en todo el mundo por la aparición del coronavirus. En otras temporadas, a estas alturas, estaría en su primer pico de forma de la campaña y compitiendo.