Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce grovenses deportistas de alto nivel

La Diputación de Pontevedra dio ayer a conocer el listado definitivo de deportistas de alto nivel y de promesas, un listado que está liderado por el piragüismo, con representantes de prácticamente todos los clubes de la provincia. Dentro de ellos, destaca el número de deportistas del Breogán de O Grove, que consigue incluir dentro del mismo a una docena de palistas. Ese reconocimiento premia la actividad de Tania Álvarez, David Barreiro, Tono Campos, Noel Domínguez, Natalia García, Elena Naveiro, Carme Devesa, Pedro Díaz, Andrea Galego, Marta Mourelos, Valeria Oliveira y Yolanda Oliveira. Todos ellos convierten al conjunto grovense en el que cuenta con un mayor número de representantes en estas dos listas.

Otros clubes que aportan varios representantes son el Náutico O Muiño de Ribadumia con Ramón Ferro, María Pérez Aragunde y Manuel Fontán; el Náutico de Pontecesures, con Camila Morison; o As Torres Romaría Vikinga, con Carla Frieiro entre otros.

Para acceder a este listado, los palistas debían estar reconocidos como Deportistas Galegos de Alto Nivel o, en caso de ser promesas, haber alcanzado el podio en campeonatos de España celebrados la pasada campaña. Estar en el listado les permitirá solicitar ayudas a la Diputación.

Compartir el artículo

stats