La II Copa Ribadumia-Clae Viajes ha desestimado definitivamente la posibilidad de desarrollarse en el mes de junio, abriendo la opción de celebrarse en el mes de septiembre, "siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan".

Francisco Ozores, director del torneo, señaló que "a pesar de que la situación parece mejorar ligeramente, todos estamos viendo que la "desescalada" en las medidas de confinamiento va a ser muy lenta y gradual y que las medidas sanitarias a las que el mundo del deporte en general va a estar sometido durante un período de tiempo incierto van a impedir llevar a cabo eventos multitudinarios como lo es nuestra Copa".

Cabe recordar que esta Copa Ribadumia iba a reunir a un total de 80 equipos, 50 de ellos de categoría benjamín y 30 infantiles con clubes de todo el territorio nacional e incluso llegados desde otros países. Un salto cuantitativo respecto a la primera edición y que ha quedado condicionado por la problemática sanitaria.

Además de agradecer la compresión mostrada por todos los estamentos vinculados a este evento, Francisco Ozores también dejó abierta la posibilidad de que se pueda celebrar en el mes de septiembre. Se trata de una posibilidad que se decidirá en la primera semana de junio a la espera de la evolución de las medidas de desescalamiento del estado de alarma.