Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inquietud que ha avivado otras similares

Hace cuestión de escasas semanas, Francisco Javier González, conocido como "Neno Millán", también ha querido abrir una ventana al recuerdo aportando un toque más personal. Miembro de una estirpe familiar de porteros que marcaron época en el fútbol cambadés, su tío es su principal abastecedor de imágenes del pasado. Es, sin duda, la referencia a Suso Millán, quien fuera portero entre otros del Leonesa, Rácing de Ferrol o de la época del Juventud de Cambados en Segunda B. Pero tampoco falta una perspectiva más moderna en la que no falta el toque de humor ni tampoco cuestiones de lo más curiosas sobre reglamento.

"Mi idea es la de mostrar a jugadores cambadeses en otros equipos o diferentes épocas de aquellos que alguna vez vistieron la camiseta del Cambados", señala el autor de un grupo que también está en Facebook y que él mismo administra y gestiona bajo el nombre de A Merced.

Se suman las anécdotas curiosas sobre diferentes partidos, las cuales dan pie a que muchos jugadores de décadas recientes aporten sus comentarios. "Se trata de entretener, revivir recuerdos y que la gente retome contactos. La verdad es que agradezco a los que aportan datos y fotografías. Además es muy agradable ver como a raíz de una fotografía, la gente aporta datos y experiencias".

Acerca del hecho de añadir un nuevo grupo al ya existente, Neno Millán matiza que "no soy partidario de dividir ni de comparar, pero me pareció que podía aportar un toque más personal porque tengo muchas anécdotas y mucho material para mostrar".

Compartir el artículo

stats