Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El día que A Lomba se quedó pequeña

Emilio, Górriz y Carolo recuerdan en Onda Arlequinada aquella eliminatoria ante la Real

El día que A Lomba se quedó pequeña

El día que A Lomba se quedó pequeña

Si alguien le pregunta a un seguidor arlequinado menor de 50 años sobre cual es el partido más importante en la historia del Arosa, responderá, sin lugar a dudas, con el que jugó el 25 de enero de 1989 ante la todopoderosa Real Sociedad en A Lomba, durante los octavos de final de a Copa del Rey. En plena pandemia del coronavirus y sin ningún tipo de actualidad en la entidad vilagarciana a la espera de que se decida qué va a ocurrir con la liga, los integrantes de la tertulia nacida al amparo de Onda Arlequinada apostaron por darle un toque vintage a su programa en las redes sociales, por eso se retrotrajeron a ese momento de hace más de tres décadas.

Contar simplemente como había sido aquel encuentro sería sencillo, porque todo arosista que se precie lo recuerda a la perfección. Por eso, decidieron ir un poco más lejos y reunir a tres de aquellos que fueron protagonistas sobre el césped de A Lomba. No sin esfuerzo, contactaron con dos jugadores que militaban en el bando arlequinado (el portero Emilio y el delantero Carolo) y con uno que jugó en el bando realista (Górriz). Los tres conversaron con los miembros de Onda Arlequinada durante más de hora y media, recordando anécdotas de aquel partido.

La presencia de Górriz fue una de las cosas que más llamó la atención, sobre todo porque el zaguero vasco, una leyenda en el club txuri urdin, recordaba perfectamente la eliminatoria que les enfrentó a los vilagarcianos. "Nos hicieron sufrir, nos apretaron mucho tanto en Vilagarcía como en Atocha y nos costó mucho eliminarles", aseguraba el zaguero vasco durante su participación en el programa. En aquel encuentro, el defensa se llevó una amarilla provocada por uno de sus compañeros de tertulia, Carolo. Aquel encuentro también se caracterizó por un apagón que duró 18 minutos y se resolvió con un gol de Goicoechea

La intervención de Emilio y el delantero ourensano se centró en aquella temporada histórica para el Arosa, porque además de enfrentarse a uno de los equipos más importantes de la Liga española en aquel momento, los arlequinados hicieron una campaña espectacular en 2ª B de la mano de Félix Carnero. "Éramos un grupo espectacular", reconocían ambos, antes de recordar que aquella temporada fue muy importante en sus v idas, ya que les lanzó hacia retos en categorías superiores, especialmente al meta, que llegó a jugar en 1ª y 2ª División varias temporadas.

Los tres también coincidieron en señalar la magia que transmite la Copa del Rey a los equipos humildes que "si no estás al 100% en el partido, puedan pasarte por encima, a nosotros nos costó muchísimo superar a aquel Arosa" y eso que en el campo estaban nombres como Arconada, Gajate, Goicoechea o Loinaz. En el encuentro de vuelta, en el que también venció por la mínima la Real, Carolo consiguió la foto que quería, junto a su ídolo Zamora, uno de los míticos delanteros de la Real Sociedad que ganó títulos en los 80.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats