La solidaridad en la lucha contra el Covid-19 llega también desde el deporte. El club de piragüismo del Náutico O Muiño de Ribadumia ha decidido donar las cuotas que los socios van a abonar durante estos meses al Sergas para la compra de material de protección para los sanitarios. Así se decidió en una encuesta interna que el club realizó entre todos sus socios, donde el voto mayoritario optó por esa acción solidaria. Desde la entidad reconocían que el objetivo "es no poner en peligro la economía del club ante los próximos meses de inestabilidad provocada por la pandemia".

La entidad tenía pensado, por ética, descontar de las cuotas los meses de actividad, pero decidieron plantear la votación y la mayoría de los socios optó por colaborar en la lucha contra el Covid-19.

El club simplemente quiere con este gesto mostrar su solidaridad en un momento tan complicado como el que se está viviendo y da las gracias a sus socios y patrocinadores por el apoyo que siempre le han mostrado en el día a día de la entidad.

Con esta decisión, el Náutico O Muiño se suma al Náutico de Pontecesures, club que ya anunció su intención de donar 1.000 euros al Sergas, a través de la campaña de donaciones que ha abierto el ente sanitario, para que puedan destinarse a la lucha contra la pandemia. Los dos clubes mantienen la actividad al mínimo aprovechando las posibilidades que ofrece internet y los programas telemáticos.