El piragüismo es uno de los deportes que más necesita el respaldo de la sociedad para que sus deportistas puedan disponer de material y viajar a competiciones en todo el mundo. Esa solidaridad que siempre se ha mostrado con ellos es algo que las entidades quieren devolver precisamente en unos momentos muy complicados a causa del Covid-19. Uno de los clubes que ha dado el primer paso ha sido el Náutico de Pontecesures que ha donado 1.000 euros al Sergas para que lo destine a la lucha contra el coronavirus.

El presidente de la entidad, Ángel Barreiro, reconocía que la entidad lleva cerca de dos décadas contando con la solidaridad de una sociedad que "está sufriendo con esta dura crisis sanitaria por eso creemos que es necesario devolver la generosidad que hemos recibido durante todos estos años con una aportación dentro de nuestras posibilidades".

Esos mil euros son un donativo para que "el organismo lo dedique a la compra de material de prevención o a lo que se precise en la lucha contra esta pandemia". La donación se va a materializar siguiendo las indicaciones que el Sergas le ha comunicado al club y se hará efectiva en los próximos días.

Barreiro considera que "tenemos una excelente oportunidad para demostrar que todos los valores y principios que defendemos en los campos de regatas son también las mejores armas para luchar en esta guerra, y ahora, más que nunca, toca jugar en equipo para vencer, colaborando todos juntos". Barreiro espera que más clubes, no solo de piragüismo, se unan a esta iniciativa en los próximos días.

La entidad de Pontecesures no será la única que opte por donar al Sergas una cantidad económica pese a las necesidades que los clubes tienen para poder subsistir. El Naútico O Muiño de Ribadumia consultaba hasta hoy por la noche a sus socios para decidir qué hacer con las cuotas de los meses en los que se ha estado confinado. La propuesta es donarlas al Sergas para que se invierta en lo que la administración pública estime oportuno en la lucha que mantiene contra el coronavirus y colaborar en la protección de los servicios sanitarios y de los colectivos con mayor riesgo de contagio.