Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendientes de la base

Una de las cuestiones que más preocupa de este parón a los tres clubes arousanos es la base, el principal sustento de las traineras sénior.

Una forma de enganchar a los más jóvenes a la práctica del remo está en las competiciones de bateles, cuyo desenlace se debería estar celebrando estas mismas semanas. La Federación Española ha decidido aplazar la celebración del Campeonato de España de bateles y suspender el de trainerillas. Esa decisión es respaldada por los clubes arousanos ya que los bateles "son los que mantienen la ilusión de los más jóvenes que son el futuro de nuestros clubes", señalan Tarrío y Barreiro. Esta última reconoce que "nosotros contamos con muchos niños que se han incorporado al club este año, o que llevan remando desde muy pequeños, y en estos momentos, los pobres están colgados porque no hay ni competición ni ergómetros para todos ellos".

Tarrío espera que se opte por suspender la competición de trainerillas porque "no va a haber fechas suficientes en el calendario para celebrarla".

Compartir el artículo

stats