Entre los posibles escenarios que se pueden plantear una vez restablecida la dinámica liguera, el presidente del Arosa es partidario de evitar en la medida de lo posible seguir compitiendo mucho más allá del 30 de junio.

Varias son las razones que argumenta Manuel Abalo, pero entre ellas destaca que "las mutualidades están vigentes hasta el 30 de junio. Tener que jugar más allá de esa fecha supondría tener que renegociar esas coberturas y sería un gasto añadido que habría que tratar de evitar de todas las maneras posibles".

Una de las alternativas más lógicas, y a la que también se agarra el máximo mandatario arlequinado, es la de jugar entre semana las jornadas que no se hayan podido disputar hasta la fecha del reinicio. "Todos los equipos estaríamos en las mismas condiciones. Está claro que no es normal jugar miércoles o jueves en Tercera División de manera regular, pero es la única manera de recuperar el tiempo perdido", apunta el presidente.

Por otro lado, irse más allá del 30 de junio obligaría a una renegociación con los jugadores. "De momento son todo hipótesis, pero cualquier equipo de Tercera División ya tiene dificultades para estar al día y si obligan a una nómina más, aún lo tendría mucho peor".

Por otro lado, la Federación Gallega también estudia la posibilidad de abrir una línea de crédito con facilidad de condiciones bancarias. En el Arosa es una posibilidad que de momento no contemplan, aunque tampoco se de por descartada.