A diferencia de otros deportes, donde resulta más complicado entrenarse o practicar, el ajedrez lleva años perfeccionándose a través de la red de redes y eso es algo que el Xadrez Fontecarmoa ha decidido aprovechar en esta etapa de confinamiento obligado para mantener en forma a todos sus jugadores. En el día de ayer, el club puso en marcha tres torneos de partidas rápidas que contaron con un buen número de participantes, la mayor parte de ellos, integrantes del club, aunque también se acabaría sumando algún foráneo.

La primera se desarrolló entre las 16.00 y las 17.00 horas en la modalidad de Ajedrez Fischer a ritmo de tres minutos. A las 17.15 horas comenzó otra de ajedrez normal a un ritmo de tres minutos, con un segundo de incremento por jugada. Ya a las 19.00 comenzó otra de ajedrez pasapiezas a un ritmo de tan solo dos minutos.

La iniciativa de estos tres torneos se suma a la que puso en marcha el club la pasada semana, cuando organizó un torneo para que los jugadores pudiesen pasar el tiempo de confinamiento disfrutando de uno de los deportes que más le gusta.

Además, la actividad del club no se ha paralizado, sino que los monitores continúan en contacto con los alumnos, enviándoles todo tipo de información a través de la red de redes. El Fontecarmoa es uno de los clubes más importantes de Galicia, al contar con ajedrecistas contrastados que les han llevado a la categoría más alta del ajedrez español, con el ascenso de Jerez, sino que también es uno de los clubes de formación que más apuesta por la cantera, dando la alternativa a jóvenes valores.