Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Un jaque on line para matar el gusanillo

El Fontecarmoa ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene ya 230 inscritos

El confinamiento obligado no impide que se pueda cumplir con el entrenamiento, y más, en un deporte como el ajedrez, donde existen multitud de plataformas en internet para competir o entrenar. Uno de esos canales es donde ha puesto en marcha una liga el club de Vilagarcía, el Xadrez Fontecarmoa con el objetivo de mantener las dinámicas de equipo y preparación así como ofrecer una alternativa de ocio tanto a sus jugadores como a aquellos que quieran acercarse a este juego. Así lo reconoce Ángel Viñas, responsable del club, al señalar que "la habilitamos el domingo, y tan solo unas horas después, ya contaba con 230 inscritos, muchos de ellos, de otras partes de España que están interesados en participar".

La plataforma no solo sirve para jugar en línea contra los rivales, sino también para que los monitores del club puedan interactuar con sus pupilos, facilitándoles todo tipo de material e información sobre como mejorar su técnica por medio de unidades didácticas que les permitan avanzar en su juego. "A través de los grupos de WhatsApp de equipo o de entrenamiento, se pueden solicitar algunas tareas para trabajar, o temas didácticos que permitan a los jóvenes profundizar en el aprendizaje del ajedrez, eso sí, sin olvidar sus obligaciones familiares, educativas, laborales o sociales", explica Viñas.

El responsable del club reconoce que "estas plataformas son muy conocidas en internet, y nosotros facilitamos la posibilidad de participar en ellas, aportando, además, nuestra propia liga, en la que se puede escoger al rival y que a la vez permite disfrutar de nuestro deporte favorito, es decir, se va a convertir en una buena alternativa al aburrimiento", señala.

El Fontecarmoa es uno de los clubes más importantes de Galicia, al contar con ajedrecistas contrastados que les han llevado a la categoría más alta del ajedrez español, con el ascenso de Jerez, sino que también es uno de los clubes de formación que más apuesta por la cantera, dando la alternativa a jóvenes valores. De hecho, de ese grupo han salido nombres como Julio Suárez o Lucas Abal entre otros. Aunque en horas bajas en la liga, la entidad ha estado en los últimos años peleando con los mejores equipos.

Compartir el artículo

stats