Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Arosa suspende el Cidade de Vilagarcía

El club plantea una fase final mucho más amplia a finales de mayo

El Covid-19 obliga a suspender el Torneo Cidade de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Covid-19 se está convirtiendo en el peor de los contratiempos para todas las entidades deportivas que organizan eventos en Semana Santa, llevando a la suspensión de muchas de las iniciativas. Es el caso del Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía de Arosa, club que ha decidido suspender el evento en el que iban a participar 40 equipos de la categoría benjamín y otros 40 de la prebenjamín. El torneo estaba previsto en las dependencias del Manuel Jiménez, pero la situación de alerta nacional ha llevado al club a desechar la idea de celebrar el campeonato infantil.

El vicepresidente deportivo y director del torneo, Rodrigo Lojo, explicaba ayer que, dadas las circunstancias que se están registrando "hemos decidido suspender la fase previa de la IX edición y trabajamos en otras alternativas que se adapten a las infraestructuras y los horarios". Esas alternativas pasan por la celebración de una fase final con equipos invitados para participar en el torneo en las fechas del 29 al 31 de mayo próximo, siempre y cuando se haya superado ya la crisis de salud generada por el coronavirus. En ese caso, podría aplazarse al mes de septiembre, justo antes de que se inicie el período escolar.

Para estas fechas ya está confirmada la presencia de Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Benfica, Osasuna y equipos de la cantera del Real Madrid. "Tenemos que barajar todas las posibilidades en estos momentos para llevar a cabo el torneo, incluso ampliar la sede a otros campos para que pueda venir el mayor número de equipos, si puede ser de 56", señalaba ayer Lojo.

Otro de los grandes torneos que acoge la comarca de O Salnés es el Arousa Fútbol 7, que se disputa en Ribadumia. La entidad celebra la próxima Semana Santa la previa, con 80 equipos buscando su clasificación para la fase final y disfrutar del enfrentamiento con equipos de renombre de todo el continente. La organización del evento baraja la posibilidad de aplazar la previa y la fase final para el mes de septiembre. De hecho, en la noche de ayer estaban en contacto con diferentes entidades, sondeando la posibilidad de trasladar dichas fechas antes de tomar una decisión. Para la AF-7 es inviable promover la fase final sin que tenga lugar la previa, tanto por motivos económicos como por la identidad y prestigio del torneo, uno de los más longevos e importantes de la península en la categoría alevín de fútbol 7. La opción de septiembre cobra fuerza, aunque obligaría a que se realizasen una serie de modificaciones en el formato para adaptarla a la etapa del año en que se va a jugar. Esas adaptaciones están todavía por definir.

La decisión última se conocerá en las próximas horas, aunque todo apunta a un aplazamiento ya que se trata de un evento que reúne a cientos de niños y a sus padres con el objetivo de conseguir alcanzar uno de los trofeos de más prestigio. Por la suspensión también han optado otras entidades con algunos de los torneos que tenían previsto para la Semana Santa, como es el caso de la Vilagarcía Basket Cup, otro de los eventos clásicos de esas fechas en la ciudad.

Compartir el artículo

stats