Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El coronavirus paraliza el deporte en O Salnés

Los clubes suspenden entrenamientos en la base ante la recomendación de la Xunta

La rápida expansión que está registrando el coronavirus por todo el territorio español y la suspensión de todas las competiciones ha llevado a los clubes a suspender la mayor parte de su actividad, especialmente, en las categorías de base. Todos los clubes remitían ayer a los padres de los pequeños un escrito en el que explicaban que, para todo el mes de marzo, se suspenden los entrenamientos, haciendo caso a las recomendaciones de la Xunta y del Consejo Superior de Deporte. Tan solo algunas entidades mantienen los entrenamientos de sus equipos senior, aunque no se descarta que, en los próximos días, se tenga que adoptar la misma medida.

La suspensión de las competiciones ya ha comenzado a afectar de manera negativa a los clubes. Es el caso del piragüismo, cuyas entidades de la comarca tenían el viaje a Sevilla, para disputar el Campeonato de España de Invierno, totalmente cerrado. La anulación del mismo supone un duro golpe económico, ya que no tienen la posibilidad de que se les reembolse lo invertido. En Galicia, la Federación de Piragüismo ha decidido anular todas las competiciones hasta el próximo mes de mayo, cuando se reanudaría teniendo en cuenta el calendario aprobado por la asamblea y sin descartar alargar la temporada hasta el próximo mes de octubre.

También quedan en el aire eventos que se van a celebrar en Semana Santa como es el caso de la previa del Arousa Fútbol 7, donde siguen con preocupación lo que está ocurriendo. En principio, las anulaciones tienen como horizonte los próximos 14 días, pero dependerá de la evolución de la pandemia.

Compartir el artículo

stats