Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Breogán suma dos nuevos internacionales a su nómina

El Breogán de O Grove anunció ayer la incorporación a su equipo de dos palistas de talla internacional que vienen a completar una extensa nómina en la que figuran nombres como Tono Campos, Diego Romero o Tania Álvarez, entre otros. Las dos últimas incorporaciones son la francesa Marine Sansinena y el esloveno Jost Zakrajsek.

La canoísta francesa hace ya tiempo que venía desplazándose hasta O Grove para realizar períodos de entrenamiento con José Luis Otero Padín y al lado de tres de los grandes palistas del Maratón a nivel mundial: Tono Campos, Tania Álvarez y Diego Romero.

La francesa cuenta con dos medallas de bronce en el C-1 mujer en el Campeonato del Mundo de Maratón (en los años 2015 y 2018), mientras que el pasado año alcanzó el subcampeonato de Europa de Maratón en C-1 mujer sénior. A este extenso currículo se suman cinco títulos de campeona de Francia en esta modalidad.

La palista del otro lado de los Pirineos conoce perfectamente a los que serán sus compañeros y al técnico de O Grove, algo que ha influido a la hora de escoger el municipio meco como sede para preparar las pruebas de Maratón de este año.

En lo que respecta a la otra incorporación, el esloveno Jost Zakrajsek, se trata de un kayakista sénior que, en los últimos años, viene realizando períodos de entrenamiento invernal en España, compartiendo esfuerzo y participando en competiciones a nivel español con Óscar Carrera. Ha sido precisamente la llegada de Óscar Carrera al club, para ejercer como palista y entrenador, la que ha provocado que el esloveno se incorpore a la entidad grovense.

Este palista viene compitiendo a nivel internacional por su país desde hace años. La última temporada Zakrajsek participó en el Campeonato del Mundo de Sprint, donde llegó a la Final B en el K-1 sénior 1.000 metros, final en la que cruzó la línea de llegada en la cuarta posición. En ese mismo Mundial participaría en el K-1 sénior de 5.000 metros, alcanzando la quinta plaza.

El pasado año, el palista eslovaco participó, entre otras competiciones nacionales, en el Campeonato de España de Invierno que se disputó en Sevilla, donde finalizó en la cuarta posición del K-1.

Compartir el artículo

stats