Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Infraestructuras

El Puerto culpa al Concello del retraso

Señalan que siguen a la espera desde Ravella del proyecto para las escuelas náuticas

Nave que albergaría la solución a las carencias de los clubes náuticos de Vilagarcía. // I. Abella

La situación de abandono y falta de solución a los problemas que padece el club Depornautic de piragüismo respecto al estado de la instalación que tiene en terrenos de la Autoridad Portuaria sigue a la espera de resolverse. Cabe recordar que en la madrugada del pasado lunes una parte considerable del tejado del deteriorado almacén donde guardan su material voló literalmente por los aires, en una muestra más de la necesidad de atención por la que pasa la única entidad de este deporte en Vilagarcía.

Por este motivo ha vuelto a salir a colación la solicitud planteada hace más de un año de habilitar la nave de Alfogar en los terrenos de la Autoridad Portuaria para crear allí la demandada sede municipal para los deportes náuticos. Mientras, los padres y entrenadores del club son los que están reparando como buenamente pueden las carencias de una nave actual por la que pagan cerca de 500 euros al mes para guardar su material a la entidad presidida por Sagrario Franco.

En esta tesitura el club presidido por David Baños continúa demandando una solución a la petición de una nueva sede, algo en la que hace un año parecían haber llegado a un acuerdo tanto la Autoridad Portuaria como el Concello, una vez aclarado por un informe técnico de Urbanismo que el Plan Especial de Ordenación del Puerto ya otorga a la parcela que ocupa actualmente la nave de Alfogar los usos náutico y deportivo que necesita para acoger la futura escuela de deportes náuticos que también daría cabida al Depornautic.

El siguiente punto del acuerdo entre las dos administraciones era la elaboración de un proyecto técnico cual se encargarían técnicos municipales. Desde la entidad portuaria apuntan que "no se puede responsabilizar a terceros de la inacción municipal en relación con este proyecto desde hace doce meses".

Hacen referencia también a que "el Concello comunicó a la Autoridad Portuaria hace un año, por escrito, que ponía en marcha el procedimiento para la creación de una escuela municipal de deportes náuticos en la nave de Alfogar. Desde Ravella se comprometieron en un informe a elaborar un proyecto técnico que se pondría en conocimiento de la Autoridad Portuaria a fin de formalizar un convenio", algo que aseguran no se ha producido todavía. Subrayan además que "esta entidad no tiene ningún trámite pendiente en relación con este asunto" y añaden que "en todo caso es el Concello el que no ha actuado con celeridad".

Incluso hacen alusión desde el Puerto a una reunión entre técnicos de las dos administraciones el pasado mes de abril en la que se corroboró que "el Concello iba a redactar el proyecto técnico y a presentarlo a la Autoridad Portuaria para su tramitación correspondiente, algo que no se ha producido".

Por último, desde el Puerto insisten en su "compromiso con la potenciación de los deportes náuticos en Vilagarcía y, dado el tiempo transcurrido desde que se anunció que se emprendía la redacción del proyecto técnico sin tener novedades del mismo, nos hemos dirigido al Concello para promover una reunión para conocer los plazos que maneja la administración local".

Compartir el artículo

stats