Arrancó la fase por la permanencia en Primera División Autonómica masculina. El primero de los seis partidos que restan para adjudicar las dos plazas de descenso arrancaron con distinta suerte para los tres equipos arousanos inmersos en esta pelea.

La nota positiva tuvo como protagonista al Sigaltec al superar ampliamente al Opticalia Eume por un contundente 76-51. El altísimo ritmo de juego impuesto por los de Luis Gabín se convirtió en su mejor trampolín hacia el liderato del grupo de cuatro equipos.

Por los vilagarcianos anotaron: Víctor (3), Patricio, Kovac (9), Rubén (6), Nacho (13), Jorge (9), David (17), Aarón (12), Iago (7) y Pablo.

Precisamente ese mismo grupo lo completan los otros dos equipos que se vieron las caras, concretamente Xuven de Cambados y el Celtas de Foz. El duelo entre ambos en O Pombal se saldó con victoria visitante por 83-92. Por los amarillos jugaron: Manuel, César (13), Pablo, Óscar Otero (31), Óscar Serén (15), Diego (14), Álex (10) y Ventoso.

El O Meco Rafonca también perdió en el otro grupo por la permanencia. Fue en la visita al Viveiro por un ajustadísimo 64-62. Cabe destacar que todos los equipos arrancan desde cero esta liguilla de seis partidos. Por O Meco jugaron: Martín Domínguez (11), Xavi, Saulo (31), Dani (14), Dopazo (4), Lois, Manu, Iván (2), Couso y Martín Prol.