Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

Duelo fratricida en el Salvador Otero

Céltiga y Villalonga se juegan el crédito en la lucha por ascender

El Salvador Otero acoge (17.00 horas) uno de esos partidos que valen siete puntos. Los protagonistas serán dos rivales vecinos, Céltiga y Villalonga, pero no solo geográfica sino también clasificatoriamente.

Son los hoy visitantes los que, cuartos en la tabla, cuentan con un punto más en su haber que los de A Illa, 45 y 44 puntos respectivamente. A una distancia de cuatro y cinco puntos de la zona de ascenso, ambos implicados en la pelea saben que un tropiezo, y más ante un rival directo, minimizaría considerablemente sus posibilidades de volver a Tercera División.

Mención aparte merecen las dinámicas de uno y otro contendiente. Si bien los de Ricardo Fernández llevan sin ganar las tres últimas jornadas en las que incluso no han visto portería, los de Javi Rey parecen haber encontrado el ritmo necesario para asentar su escalada clasificatoria. Sus diez puntos en las cuatro últimas jornadas así lo corrobora.

Defensa del liderato

En A Senra (17.00 horas) al Ribadumia le tocará el privilegio de volver a defender su primera posición. Amenazados por un Atios que sigue a la espera de un traspiés aurinegro para usurparle la posición, los de Luis Carro intentarán ante el Velle encadenar su jornada número 16 sin perder. Enfrente, un rival ourensano que trata de poner tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso.

Por su parte, el Cambados se desplaza al campo del Valladares con la clara intención de frenar de una vez por todas la sequía de triunfos que están padeciendo. Y es que los de Edu Charlín solo han conseguido un punto en sus seis últimos encuentros.

Solucionar la falta de gol ante una de las defensas más saqueadas de la competición, la del antepenúltimo clasificado, es otro de los objetivos colaterales.

Compartir el artículo

stats