En el campo de O Viso (17.00 horas) al Arosa le tocará demostrar capacidad de reacción ante un Arzúa que se presenta como seria amenaza a su tercera posición.

Rafa Sáez compareció ayer para dejar claro que "el equipo está otra vez de pie. Que no estamos mal, simplemente estamos en un espacio en el que nos cuesta enlazar victorias. Sabedores además de que es un partido que puede marcar el play-off a falta de 13 jornadas. La etiqueta de equipo revelación al Arzúa se le ha quedado pequeña. Sus 40 puntos acreditan que está en lícito derecho de aspirar y soñar por las cuatro primeras plazas".

Acerca del extraordinario momento de un recién ascendido, el técnico de los arlequinados señala que "se han recapitalizado muy bien con la llegada de un muy buen portero. Mantiene una línea bastante homogénea. Tanto cuando juega de local como de visitante. Va a por el partido y no especula. Lo demuestra además porque no se pertrecha, pisa siempre el campo rival, porque incorpora a muchos jugadores arriba y porque va al ataque siempre".

En cuanto a qué tipo de partido puede desarrollarse sobre el sintético de O Viso, Rafa Sáez es de la opinión de que "por los jugadores que tienen y su filosofía de juego, creo que va a ser un partido abierto en un campo corto pero ancho. Creo que habrá un ida y vuelta constante. Además, el Arzúa es un equipo al que hemos visto muchas veces este año por calendario. Nos da muy buena sensación porque nunca juega de 10, pero tampoco juega nunca de 5 ni de 4. Han ganado dos partidos más que nosotros y eso es un indicativo de su fortaleza".

Con un Manu Rodríguez que se suma a una convocatoria de 17 futbolistas, el entrenador pontevedrés sabe que su equipo tiene un reto, "tenemos que ser capaces de dejar la portería a cero. Es un debe que nos persigue. Le hemos dado muchas vueltas analizando los 29 goles encajados. Ha habido de todo. No vemos que haya una dinámica que se repita y que pueda ser el origen de encajar. Tenemos que tratar de mejorar el aspecto defensivo y anticiparnos a posibles errores que podamos cometer".

Por otro lado, Sáez también se refirió a los plazos de recuperación de la lesión muscular de Pedro Beda al que espera a pleno rendimiento para finales de marzo.