La celebración de los campeonatos gallegos para las categorías sub-14 y sub-18 en el Hotel Scala de Padrón se convirtió en lugar propicio para el buen papel del Xadrez Fontecarmoa, con una representación de 15 ajedrecistas entre los más de 100 que se citaron en el evento. Dos medallas y un título femenino entre las dos categorías es el bagaje que obtuvo el club vilagarciano después de cuatro intensos días duros de competición con los mejores jugadores gallegos.

En sub-18 Andrés Rodríguez, que juega una categoría por encima de su edad, tras realizar un gran torneo terminó tercero de la general, habiendo perdido únicamente con el vencedor y con el subcampeón en la definitiva ronda, que le arrebató ese puesto en el último envite. En la misma categoría, Pablo Lobato fue undécimo, Óscar Victorero, 24º y Angela Ferreirós ocupó el puesto número 32.

En el cuadro sub-14, la medalla de los vilagarcianos fue para Marcos Conde en la séptima plaza y hay que destacar el meritorio noveno puesto en la general de Paula Suárez, que la convierte en campeona gallega y consigue la clasificación para el Campeonato de España. Fue un torneo en el que siempre estuvo en primeras mesas y solo el cansancio en la última jornada, hizo que perdiera las dos definitivas partidas y quedase alejada del podio.

En discreto puesto 17, para su potencial, finalizó Luca Rey, que recibió un homenaje por su quinto puesto en el Mundial de rápidas y relámpago.