Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa - Campeonato de España

Plata de ley para Mariña García

La palista meañesa, subcampeona nacional en categoría alevín

La joven meañesa participó en las filas del Monteporreiro. // FdV

La joven meañesa Mariña García Trelles alcanzó un hito histórico al proclamarse este pasado fin de semana en Valladolid subcampeona de España de tenis de mesa en la categoría alevín femenino. Lo hizo concurriendo en las filas del Monteporreiro de Pontevedra, club que cosechaba además con la meañesa por primera vez un pódium nacional en sus 25 años de vida.

El galardón le supone además Mariña García entrar en el top-8 nacional de la categoría que en mayo dirimirán en un torneo el ranking definitivo para acudir a citas internacionales. Mismo ayer martes el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Lores hacía una recepción oficial a la jugadora y su entrenador Fernando Álvarez.

La meañesa no partía entre las favoritas. Cierto es que llegaba en un excelente momento de forma, tras disputar la semana antes en Francia el Reactif Internationaux de L'Uljap Rong. En Valladolid, de las 48 palistas que integraban su categoría, por ranking la meañesa quedó encuadrada en un grupo complicado. Aún así, Mariña García venció todos sus partidos, cediendo una única derrota ante la campeona gallega Sofía Couce, del Narón.

A partir de ahí, en la fase final el camino le llevó a derrotar primero a la catalana Laia Casanovas en un partido agónico (3-2), que le metía en octavos de final. En esa eliminatoria vencía a la palista madrileña Carmen Torres (3-2). En cuartos, y con las medallas ya en juego, doblegaba a la también madrileña Irene Sánchez (3-1).

Metida ya semifinales la meañesa dio buena cuenta de la coruñesa Miao Chen (3-0), con lo que accedía contra pronóstico a una final que le enfrentaba a la catalana María Renata Moscoso. En esa final, que perdiendo por 2-3, tuvo por un momento el partido al alcance, cuando ganaba 2-1 y, metidos ya en el tercer set, dispuso de ventaja 8-4, que le dejaba a tres puntos del título.

Destacar también la participación de la otra meañesa, Laura Forte, palista del Monteporreiro que se hizo con la novena plaza del Campeonato de España alevín femenino. Reseñar también la participación de las veteranas Artemisa Becerra, Mónica García y Sandra Concepción, meañesas que consiguieran la plaza de manos del CTM GAM meañés, pero a las que le pudieron los nervios. "Un pabellón enorme -explica el técnico Manuel Ángel García, que a la sazón participaba también como veterano-, con 40 mesas jugando se forma simultánea, 716 palistas y mucha gente en la grada, impresionaba lo suyo para mantener la templanza".

Compartir el artículo

stats