Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Los aspirantes al play-off bajan el ritmo

Solo el Arzúa ha sumado más puntos que el Arosa en lo que va de segunda vuelta

El mal momento del Arosa parece tendencia entre sus rivales directos. // I. Abella

El Arosa, a la espera de lo que esta noche suceda en el aplazado entre el Barco y el colista Pontellas, continúa dependiendo de sí mismo en la pelea por el play-off. Los vilagarcianos siguen conservando la tercera posición pese a no atravesar por un momento de bonanza en cuanto a resultados positivos, sino más bien todo los contrario.

De lo mucho que cambia la dinámica de una competición en la segunda vuelta puede dar fe la corriente que explica que los de Rafa Sáez se mantengan entre los mejores pese a ganar únicamente dos partidos de los seis que ya se han disputado una vez superado el ecuador liguero.

De los 18 puntos que se han puesto en juego, el Arosa solo ha podido hacerse con un 50% de ellos merced a un bagaje de dos victorias, tres empates y una derrota. No parecen muchos los puntos logrados, pero esa dinámica es la misma que afecta a la gran mayoría de los que son sus rivales directos en la pelea por el play-off, excluyendo de la misma a los intratables Compostela y Ourense.

Solo el Arzúa, precisamente el próximo rival de los vilagarcianos, cuenta con mejores números en los seis partidos precedentes de entre los actuales ocho rivales inmersos en la pelea por las otras dos plazas que dan derecho al play-off de ascenso. El Choco también ha cosechado nueve puntos, pero nadie más supera esa cifra.

Una cuestión que llama la atención de entre los aspirantes es el mal momento del Barco que solo ha sumado cuatro de los 18 puntos en juego y habiendo encajado la friolera de 12 goles en lo que va de segunda vuelta. Es precisamente la debilidad defensiva lo que parece marcar el rendimiento del Arosa. Los 7 tantos encajados en esos seis partidos está siendo el principal lunar de un cuadro arlequinado que, si bien ha marcado en todos sus encuentros de la segunda vuelta, también a encajado en todos a excepción de en su visita a A Estrada.

Compartir el artículo

stats