El Breogán de O Grove es uno de los clubes de piragüismo más potentes de España a nivel sénior, sobre todo en una especialidad como la canoa, donde cuentan con Tono Campos, Diego Romero y Noel Domínguez. A este grupo de canoístas contrastados se ha unido ahora David Barreiro que llega a O Grove procedente del RCN Rodeira de Cangas.

Desde el club resaltaban ayer que, con esta incorporación, el Breogán cuenta con dos de los canoístas sub-23 más importantes y prometedores del Estado español. Los dos, David Barreiro y Noel Domínguez, conforman un C-2 con mucho futuro, algo que no ha pasado desapercibido a los técnicos de la Federación Galega de Piragüismo, ya que ambos entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. En ese grupo también se encuentran el vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Pablo Graña (Rodeira de Cangas).

Barreiro es un canoísta que viene destacando desde muy joven, compitiendo a nivel internacional y formando parte de la selección española. En 2017 fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa C-1 1.000 en la categoría juvenil. La pasada temporada se proclamó campeón de España en C-1 5.000 sub-23, lo que le permitió participar en el Campeonato del Mundo sub-23. En ese campeonato formó pareja con Domínguez, quedando séptimos en 1.000 metros y novenos en 500. Fue octavo del mundo sénior en C-1.