Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

Triunfos para cerrar la primera fase

Xuven, O Meco y Sigaltec encaran ahora la lucha por la salvación

Vilagarcianos y cambadeses compartirán nuevamente grupo. // I. Abella

La primera fase de la competición en Primera Autonómica ha tocado a su fin con victorias para Sigaltec, O Meco y Xuven. Unos triunfos que no han tenido relevancia clasificatoria porque los tres representantes arousanos ya estaban abocados a pelear por la permanencia.

En el caso de los vilagarcianos, los de Luis Gabín superaron al Tui (70-60), pero sin poder variar la sexta plaza que ya ocupaban. Un parcial de 16-2 en el último cuarto resultó determinante para que el triunfo se quedase en Fontecarmoa.

También ganó el O Meco al Bosco de Ourense (78-52), otro de los equipos que peleará también por el ascenso de categoría. Los 26 puntos anotados por Saulo Sánchez fueron el faro ofensivo de los de Manu Bello.

Destacó aún más si cabe el triunfo del Xuven sobre el Campus Ourense por 93-77 siendo los de Miguel Sineiro los primeros en superar a un rival que era el líder invicto de la categoría. Segunda alegría de la temporada para los cambadeses.

Por otra parte, ya se conoce la composición de los grupos de cara a la pelea por la permanencia. Con el reto de evitar las dos últimas plazas, Sigaltec y Xuven compartirán grupo junto al Celtas de Foz y el Pontumio de Pontedeume. En el caso del O Meco compartirá objetivos con Seis do Nadal, Cambre y Viveiro.

Compartir el artículo

stats