Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - División de Honor

El Fontecarmoa agudiza su crisis al caer con el Ourense

Los vilagarcianos ocupan puestos de descenso tras el primer tercio de liga

El Fontecarmoa ha vuelto a confirmar su mal inicio de temporada con su tercera derrota en cuatro jornadas. En esta ocasión ante un Xadrez Ourense que tuvo un fácil camino hacia el triunfo como queda de manifiesto en el 0.5-5.5 final.

Lucas Abal y el joven Andrés Rodríguez firmaron las dos primeras derrotas ante David Gómez y el portugués Fernando Ribeiro. Sumó unas tablas Luis Segura frente a Yudania Hernández, jugadora de la selección española de origen cubano.

El tercero lo suscribió Julio Torrado, quien mantuvo una partida igualada y con chances equilibrados frente al MF Adrián Gómez, pero un error de cálculo le dejó en posición muy delicada que no pudo sostener. Ni Roi Reinaldo ni Dan Cruz pudieron sumar tampoco al casillero local.

La derrota deja al CX Fontecarmoa en puestos de descenso superado el primer tercio de competición. El parón de carnavales permitirá al equipo intentar recomponerse y, a pesar de que nadie duda de que el equipo no pasará problemas en las jornadas finales, ahora la pelea está por resolver cuanto antes cualquier problema.

En el grupo B de Primera, el duelo comarcal entre el Dorna y el Fontecarmoa se lo llevaron los primeros por 3-1. El que sí ganó fue el otro equipo vilagarciano del grupo al superar al Juvenil (2.5-1.5) de Santiago. En el grupo C, el Fontecarmoa Espazo Xove sigue invicto al superar al Benchoshey (1.5-2.5).

Compartir el artículo

stats