Sucumbió el Calmear Rasoeiro a manos de un Novás que fue superior desde el arranque. De hecho un parcial de 2-6 a los diez minutos abría la primera brecha. Ni el tiempo muerto ordenado por Pablo Filgueira evitó la sangría, haciendo que el Novás doblara a los grovenses (8-16), ventaja que mantenía al descanso (9-18).

El Rasoeiro se había mostrado muy fallón en un primer tiempo para olvidar, lento en exceso en la circulación y, cuando encaraba, lo solventaba con lanzamientos planos que facilitaban la labor del guardameta rosalino. A cambio, sufrieron a un gran Novás en una extraordinaria primera parte.

En el segundo tiempo, y con el partido imposible, el Rasu se centró en encontrar su juego. En defensa Pablo Filgueira probó con sistemas de 3-3, y hasta dobles mixtas para intentar romper el ritmo de los rosalinos. Sin ansiedad, los grovense sí lograron en esta fase conectar más con su pivote y hallar algunas fisuras en la zaga local para romper el entramado de su 6-0 defensivo. Lo lograron con pases largos a los lados opuestos, que abrían la cancha y hacían sufrir algo más al Novás en el basculación.

Cuando menos, así evitaron los grovenses una sangría mayor, y que la renta visitante no siguiera creciendo. De hecho el segundo tiempo se liquidó con un parcial de 15-16, que parecía responder más a una igualdad prevista, pero que no se manifestara en el total del encuentro.

Pese a la derrota el Calmear Rasoeiro mantiene la octava plaza con 14 puntos, disponiendo de opciones para ganar posiciones en lo queda de liga, con el Porriño que es quinto con 18, y al que siguen Poio y Seis do Nadal.