El Calmear Rasoeiro recibe en el Nuevo Monte da Vila (18.30 horas), y por tercera jornada consecutiva a uno de los cocos de la liga, un Novás que llega tercero en la tabla dispuesto a quemar sus últimas naves para alimentar sus opciones de ascenso. No en vano los Sar y Culleredo empiezan a abrir brecha con sus perseguidores, aventajando el segundo en cinco puntos a los rosalinos.

Pablo Filgueira cuenta con todos sus efectivos para medirse a un Novás que llega avalado por su defensa, que es, detrás del líder, la que menos encaja en liga, promediando tan solo 22 goles por partido. Pese al potencial, el Rasu no le pierde la cara a un rival al que empató en la primera vuelta en O Rosal (26-26) después de haber cuajado los grovenses uno de sus mejores partidos a domicilio.

Pablo Filgueira augura "un partido igualado, ante un rival, que aún siendo un equipo complicado, se nos da bien por su estilo de juego, más pausado. Debemos seguir creciendo en defensa, mantenernos bien disciplinados tácticamente todo el partido, lo cual no logramos hacer el pasado fin de semana en Redondela, y tirar del contragolpe para impedir que su defensa tenga tiempo de organizarse atrás".

En el haber del Novás, su buen juego de equipo, que se traduce en el reparto de anotación entre el plantel, sin que ningún jugador sobresalga sobremanera.