Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Exigencia máxima ante el Alcobendas

El Cortegada, en medio de cinco derrotas consecutivas, recibe al tercer clasificado

El cuadro vilagarciano tendrá enfrente a un claro candidato al ascenso. // I. Abella

El Cortegada vuelve hoy a Fontecarmoa (19.30 horas) con la sana intención de poner fin a una delicada racha de cinco derrotas consecutivas. Este mal momento ha llevado a las vilagarcianas a situarse en la antepenúltima posición solo por encima de Avilés y un Pozuelo que todavía no sabe lo que es ganar hasta la fecha.

La oportunidad de encontrar el punto de inflexión deseado se le presenta esta tarde en forma de máxima dificultad. Y es que la visita del Alcobendas no es ni mucho menos cosa menor. Nos referimos al tercer clasificado, equipo que pasa por ser una de las apuestas más claras por el ascenso a la élite nacional.

La calidad de la plantilla madrileña está fuera de toda duda. En el capítulo individual hay jugadoras que destacan por encima del resto como es el caso de la norteamericana Kiara Kudron. Sus 11,5 puntos y 9,1 rebotes de promedio la sitúan como la jugadora más productiva estadísticamente del equipo, si bien no es la única amenaza para el equipo de Rubén Domínguez.

La también norteamericana Laura Howard pasa por ser la máxima anotadora del equipo. Su promedio habitual es de 13,5 puntos mientras que la pívot tinerfeña Daira Varas, con 11,9 puntos, es otra de las jugadoras a tener muy en cuenta en la buena temporada que está teniendo el Alcobendas.

A tenor de las características de las madrileñas el Cortegada está obligado a hacer un extraordinario trabajo en el rebote puesto que se medirá al mejor equipo de la categoría en esta materia.

Las dificultades físicas de Andrea Ríos, con problemas en el hombro y la espalda, son un inconveniente añadido a las posibilidades de triunfo de un Cortegada que no quiere resignarse a la lógica clasificatoria. Todo ello en una parte del calendario tan exigente que le obliga a medirse consecutivamente con cuatro de los cinco primeros clasificados.

Compartir el artículo

stats