Doble jornada de balonmano hoy en Coirón. El primer turno será para el sénior femenino, que arranca la tarde a las 18.15 horas con el partido que le enfrenta al Pabellón de Ourense. Luego, a las 20.15 horas, turno para el Bodegas Aquitania del sénior masculino, al que visita un Narón en un posición delicada, pero de la que recelan los meañeses.

Las féminas tendrán un partido decisivo ante un rival directo, sexto en la tabla y que pelea por meterse en una quinta plaza que daría derecho a jugar la fase de promoción por el segundo puesto de ascenso. La defensa es uno de los fuertes de las ourensanas, que con 22 goles encajados se equipara su cifra a los mejores de la liga. Para frenar su ataque primará parar a una Ángela Oliveira, que llega como tercera máxima realizadora de la liga, promediando 7 goles por partido.

No lo tendrá fácil las meañesas que tratarán de resarcirse de su derrota en Ourense en la primera vuelta, partido en el que cayeran por 27-26, y en el que Oliveira les hiciera 9 dianas. La clave, escapar el ritmo cansino que en aquel partido lograran imponer las ourensanas para dominar en el electrónico todo el encuentro.

Bodegas Aquitania

Por su parte el Bodegas Aquitania recibe al Narón con la baja de Montenegro, que se pierde la temporada por rotura de ligamento lateral y pendiente además una resonancia para descartar una lesión aún más grave. A ello añade las dudas de Nacho que llega entre algodones y un Gehrhardt, que dispone de alta médica tras lesión, pero que podrá tener minutos.

El partido se afronta con el ansia de resarcirse del traspié de la primera vuelta en que los meañeses, en un partido condicionado por las bajas, acabaron cediendo un empate contra pronóstico en Narón. Víctor Garrido apunta como claves frenar a su lateral zurdo Elías y a su central Ángel Eimil. No en vano, este jugador llega con la vitola de máximo goleador de la liga, con 95 goles y un promedio de 7 por partido.

"El objetivo en este segunda vuelta -explica el técnico meañés- está siendo superar las cifras de la primera. Ante el Narón es importante dar mucha velocidad al balón y abrir la cancha para finalizar bien por los extremos, algo que allí no logramos hacer, y que nos penalizara en exceso".