En Preferente la jornada de este fin de semana tiene en San Pedro uno de sus más importantes focos de atención. Allí Villalonga y Ribadumia librarán batalla ni más ni menos que por el liderato de la categoría.

Los dos puntos que separan a los aurinegros, primeros clasificados, de los celestes, terceros, dejan bien a las claras la trascendencia de un partido al que los dos contendientes llegan con dinámicas contrapuestas.

Por un lado, está la espectacular línea de resultados de los de Luis Carro cifrada en catorce jornadas consecutivas sin perder. Y es que para situar su última derrota hay que remontarse al 20 de octubre. Desde entonces, nueve victorias y cinco empates adornan una línea de resultados que le han llevado hasta un liderato que defenderá por primera vez precisamente en San Pedro.

Otra de las fortalezas mostradas por el Ribadumia es su extraordinaria capacidad defensiva. Los 13 goles encajados en las 23 jornadas disputadas hablan a las claras del equilibrio que caracteriza el rendimiento de los de A Senra.

Por el contrario, el Villalonga ha bajado el ritmo en las últimas semanas como demuestra el hecho de que solo ha sumado un punto de los últimos seis. Curiosamente con el empate de la pasada jornada en la visita al colista, el Polígono San Ciprián. A cinco puntos de las posiciones de ascenso espera acontecimientos un Céltiga que tiene otro derby en Baltar ante un Portonovo que coquetea con el descenso.