El Fontecarmoa cayó en la tercera jornada ante el actual campéon, el Escola Xadrez Pontevedra, en un encuentro que tuvo muy de cara y se queda muy pronto en tierra de nadie (4-2).

Al igual que ocurrió en la pírrica victoria ante el USC de Santiago y en la sorprendente derrota ante Rianxo en casa, en esta tercera ronda los vilagarcianos volvieron a disponer de opciones para obtener un buen resultado y se ha vuelto con el margen más bajo de los posibles dadas las partidas.

Lucas Abal firmó unas tablas al igual que Dan Cruz, aunque pareció ser el único que consiguió obtener algo más de lo que su partida aparentaba. Las demás partidas eran esperanzadoras. Sin embargo todo se torció, nuevamente. Julio Suárez se complicó la partida y terminó por perder posiciones que normalmente no le son problemáticas. Julio González vio escaparse la ventaja de iniciativa y de reloj y consiguió salvar a tiempo un empate que vio peligrar. Julio Torrado desperdició la partida entera, tras obtener una clara ventaja de posición y abrumadora de tiempo, al escurrirse todas sus opciones en una mala elección. Roi Reinaldo, como cúlmen, no fue capaz de ganar una posición que a todas luces era ganadora, y tras una buena partida en la que siempre estuvo mejor no obtuvo más que las tablas.

Al final, un 4-2 sin ganar ni una sola partida que deja al Fontecarmoa en una complicada travesía en esta liga en la que ya ha perdido mucha comba con la cabeza, y lo que parecía que iba a ser la ronda que devolvería al equipo al grupo de cabeza ante un rival directo, se convirtió en una sentencia en contra en una competición muy corta que no permite muchos errores.

En Primera B, el Dorna se apuntó el triunfo ante el Pontevedra (1,5-2,5) con victorias de Alfredo González y Alejandro Pardo. Cristóbal Barral aportó unas tablas en la primera victoria del curso para los de A Illa.

El Fontecarmoa-La Marina cosechó su primera derrota del curso frente al Algalia de Santiago (2,5-1,5). También cayó el Fontecarmoa-Baños Print ante el Ramón Escudeiro de Pontevedra (1,5-2,5) formando con Andrés Varela, Marcos Boo, Adrián Betanzos y Ezequiel Portas. En Primera C, los vilagarcianos del CXF Espazo Xove superó al Marín (3-1) manteniendo su condición de invictos.