El Arosa es un equipo solvente. Lo demostró ayer tras protestar por la lentitud y la falta de cuidados de A Lomba y tras verse por debajo en el marcador. Los de Rafa Sáez supieron reponerse y demostrar que son un equipo compacto y dispuesto a pelear por el play off, con una gran aportación de las tres incorporaciones realizadas en enero, que fueron titulares, y dos de ellas acabaron marcando, el central Catú, por partida doble.

El encuentro comenzó con un tanteo entre ambos equipos, con el Arosa llevando el peso. Sin embargo, El As Pontes aprovechó su índico acercamiento a la portería de Manu Táboas. Corría el minuto 7 cuando el balón cayó a las pies de Carlos López. El delantero pontino se dio la vuelta y vio muy claro el desmarque de Rubén Pardo a la espalda de los centrales y filtró un balón que dejó solo a su compañero ante Manu Táboas. Rubén Pardo finalizó con una sutil vaselina para poner por delante a su equipo.

El Arosa acusó el golpe, y durante unos minutos, estuvo muy incómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, pronto asumió que debía embotellar a su rival, y lo hizo, pero sin encontrar definición. Los arlequinados percutían una y otra vez por el carril izquierdo, Con cotilla y Róber poniendo centros al corazón del área que no encontraban rematador. El As Pontes sufría, pero conseguía mantener su portería a cero. Tanto se sucedían las ocasiones que el tanto era cuestión de tiempo. Llegó en el 27 en un centro lejano de Cotilla al área que Mon atrapó muy escorado a la izquierda. El medio centro se revolvió bien y centró raso al corazón del área, donde apareció Catú para rematar al fondo de las mallas.

El Arosa buscó el segundo, pero sendos cabezazos de Joel Sanabria y de Raúl Martiñán se acabaron escapando por muy poco. Róber, muy activo durante toda la primera mitad, también tuvo su ocasión en un disparo que se fue fuera por muy poco.

Consciente de la necesidad de los tres puntos en juego, el Arosa se lanzó a por el partido. Tras varias acciones en las que el equipo trató de entrar por dentro , chocando con una maraña azul, los arlequinados conseguirían anotar el segundo. Un centro desde la derecha de Javi Fontán lo remató de forma espectacular Joel Sanabria a donde Javi Liz no podía llegar. Pudo cerrar el encuentro Róber, que se aprovechó de una indecisión entre Maroñas y Javi Liz, pero se escoró demasiado, y con la portería vacía, estrelló el balón en el palo.

Por debajo en el marcador, el As Pontes se estiró tratando de aprovechar cualquier error local. La tuvo Carlos López en un disparo que obligó a volar a Manu Táboas para desviar el balón a córner. También la tuvo Quique, que remató de cabeza demasiado cruzado ante Manu Táboas. Aunque con esos sustos, el Arosa seguía dominando el partido. Sanabria, Jorge Sáez y Pedro García no consiguieron superar a Javi Liz. El Arosa reclamó un penalti sobre Jorge Sáez que el árbitro no concedió. La insistencia acabó teniendo premio en el minuto 77. Una falta sacada de forma espectacular por Cotilla desde la banda izquierda la remató de forma inapelable el central Catú, que hacía un doblete en su segundo encuentro con el Arosa. Javi Liz evitaría el cuarto en el descuento en una doble ocasión de Róber y Jorge Sáez.